Esta es mi Argentina...!
Posted In:
interés
.
By Gabriel
Realmente cada ves entiendo menos. No soy abogado ni mucho menos, pero sentido común todavía tengo y no logro comprender cómo dos personas que cometen el mismo delito, en la misma circunstancia, con pruebas contundentes; uno es detenido y el otro no. (si hay algún letrado leyendo esto, necesito por favor una explicación!)
Este es el caso dado a conocer por la prensa en el dia de la fecha, en donde este intendente (recién electo) y su secretario de gobierno, ya cometieron la clásica "Argentiniada" que tanta mala fama nos hace en el mundo entero.
Muchachos hay que comprender que el poder político no es para beneficio propio, sino para el pueblo. Más de dos décadas de Democracia y nos empeñamos en enseñarle a las generaciones que vienen lo peor de la politica.
Ustedes saquen sus propias conclusiones:
Pinamar: suspendieron la orden de detención para el intendente Roberto Porreti
De hecho, mientras Porretti era llevado detenido a la localidad de Dolores, su defensa interpuso el pedido exención,que le fue rápidamente concedido, con lo que evitó quedar apresado, según confirmó el fiscal general del distrito, Luis Defelitto.
No obstante, el secretario de Gobierno de Pinamar, Aldo Leonian, no corrió la misma suerte y fue detenido, bajo la misma acusación que pesa sobre el mandatario comunal.
Porretti y su secretario de Gobierno están acusados de exigir coimas a empresarios y comerciantes a cambio de facilitar los trámites de apertura de locales ubicados en esa ciudad balnearia.
Concretamente habrían pedido sobornos para habilitar locales bailables y también para permitir la continuidad de una concesión a una empresa de recolección de basura.
En ese marco, colaboradores del jefe comunal habrían sido filmados mientras incurrían en el delito de cohecho.
Según confirmaron fuentes de la Fiscalía, tras la suspensión dela orden de arresto, el Juzgado de Garantías debe resolver su situación del funcionario, para lo que cuenta con un plazo de tres días.
En tanto, Leonian fue trasladado a Dolores para prestar declaración ante la Justicia.
Ambos presentaron pedidos de eximición de prisión, aunque el juez de garantías sólo hizo lugar al pedido del intendente, por lo que ahora debe analizar su situación y definir si podrá seguir ocupando su cargo. Defelitto aseguró que los investigadores cuentan con pruebas testimoniales y documentos que complican la situación de ambos, sospechados por un delito que contempla penas de entre 5 y 10 añosde cárcel.
Por su parte, el titular del Concejo Deliberante de Pinamar, Rafael De Vitoi, respaldó las denuncias contra el jefe comunal y aseguró que Porretti habría participado de una maniobra en la quese pidió una coima de 175 mil pesos a una empresa de recolección de residuos, a fin de extenderle el contrato.
El mandatario comunal, de las filas del Frente para la Victoria, asumió la Intendencia de Pinamar el 10 de diciembrepasado, tras ganarle las elecciones elecciones al dirigente vecinalista Blas Altieri.
Fuente: http://www.cadena3.com.ar/noticias_ampliada.asp?mas=105341

